CURACIÓN AVANZADA: Técnica estéril que favorece la formación de tejido cicatricial en cualquier tipo de herida hasta conseguir su remisión, basándose en la mantención de un ambiente húmedo y en la utilización de apósitos de última tecnología, logrando beneficios como: disminución en la probabilidad de infección, menor número de curaciones, procedimientos menos dolorosos y menor tasa de complicaciones.

Una herida crónica se desarrolla cuando una lesión cutánea por diferentes razones no logra cicatrizar en el tiempo esperado (menos de 28 días), quedando estancada por un tiempo prolongado, de ahí la importancia de la realización de curaciones avanzadas.

Existen factores que influyen negativamente en la cicatrización como: edad avanzada, enfermedades crónicas (diabetes mellitus, Hipertensión arterial), tabaquismo, anemia, pacientes inmunodeprimidos, ciertos medicamentos y nutrición del paciente, aportando condiciones poco favorables para la recuperación de la herida, ya que disminuye el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos.

heridas avanzadas

Bianca Eccher

Titulada de Enfermería en la Universidad de Valparaíso, con postitulo en “Monitor en manejo de heridas” del Instituto Nacional de Heridas.

Postitulo en “Manejo de paciente crítico del adulto” de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Diplomado en “Hemodiálisis Crónica” de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No olvides reservar Tu Hora