Nuestros Servicios

CURACIÓN AVANZADA: Técnica estéril que favorece la formación de tejido cicatricial en cualquier tipo de herida hasta conseguir su remisión, basándose en la mantención de un ambiente húmedo y en la utilización de apósitos de última tecnología, logrando beneficios como: disminución en la probabilidad de infección, menor número de curaciones, procedimientos menos dolorosos y menor tasa de complicaciones.

Una herida crónica se desarrolla cuando una lesión cutánea por diferentes razones no logra cicatrizar en el tiempo esperado (menos de 28 días), quedando estancada por un tiempo prolongado, de ahí la importancia de la realización de curaciones avanzadas.

Existen factores que influyen negativamente en la cicatrización como: edad avanzada, enfermedades crónicas (diabetes mellitus, Hipertensión arterial), tabaquismo, anemia, pacientes inmunodeprimidos, ciertos medicamentos y nutrición del paciente, aportando condiciones poco favorables para la recuperación de la herida, ya que disminuye el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejido.

Úlcera de pie diabético

Ulceración, infección o destrucción de tejidos profundos asociada a neuropatía y/o enfermedad arterial periférica en las extremidades inferiores de las personas con diabetes. Un 8% a 10% de las personas con diabetes presentara en su vida lesiones en el pie. Un 5-10% será amputado. Un 20% de las hospitalizaciones en pacientes diabéticos son por lesiones del pie. Un 50% de los amputados volverá a amputarse al cabo de 5 años. Las úlceras son responsables de app el 85% de las amputaciones.

Úlceras Venosas

Pérdida de la integridad de la piel en la región comprendida entre el tobillo y debajo de la rodilla provocada por el inadecuado funcionamiento de las válvulas de las venas, que ocasiona inflamación y cambios en la piel. El 57, 6% de los pacientes con UV tienen mas de 65 años y predomina en el sexo femenino. 26% de los pacientes con UV estaba laboralmente activo al momento de la formación de la lesión y en el 54% de ellos la herida crónica le impedía trabajar. Principales factores de riesgo UV: Edad avanzada, sexo femenino, tromboembolismo previo, paridad, obesidad, sedentarismo.

Quemaduras

Lesiones producidas en los tejidos vivos, debido a la acción de los diversos agentes físicos, químicos o eventualmente biológicos que provocan alteraciones que varían desde un simple enrojecimiento hasta la destrucción total de las estructuras afectadas.

Lesión por presión

Lesión en la piel y en los tejidos subyacentes como resultado de la presión prologada en la piel.

Heridas Quirurgicas

Lesiones causadas por incisiones hechas durante la cirugía que pueden transformarse en heridas crónicas si, durante la cirugía, el suministro de sangre fuese dañado accidentalmente o si el cuidado de la herida fuese insuficiente. Ambos casos pueden retrasar la cicatrización de los tejidos.

CURACIONES AVANZADAS OVALLE

Estaremos

Felices de atenderlo

Contamos con Profesional de Salud especializado que entrega una atención de calidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?